Ventosas
La terapia con ventosas es una técnica de medicina alternativa tradicional, utilizada en la medicina china mediante ventosas se colocan sobre la superficie de la piel, para causar una descongestión local actuando sobre adherencias mediante la succión ventosa. Sus practicantes creen que este método promueve la libre circulación de la energía Qí y la sangre aliviando diversas dolencias.
Una vez colocadas las ventosas sobre la piel, se deja aproximadamente desde 2 a 10 minutos (dependiendo el umbral de dolor del paciente). Cuando la piel comienza a estar descongestionada con un color violeta por descongestión provocada, se retira la ventosa de la piel sujetándola con la mano.
Las ventosas se pueden aplicar de diferentes formas: Pueden dejarse fijas, pueden quitarse y ponerse rápidamente, pueden moverse una vez aplicadas (círculos en varios sentidos, en diagonales y forma en cruz).
Las ventosas se colocarán en zonas del cuerpo como espalda, columna vertebral, cuádriceps, etc… Siempre con la formación que establece utilizar este tipo de técnicas tradicionales.